Blog

InicioBlog5 alimentos perjudiciales para tus dientes

5 alimentos perjudiciales para tus dientes

boca con carameloLa vida es dulce, aunque a veces demasiado. En Caredent Dos Hermanas siempre decimos que se puede tomar de todo,  pero con moderación.

Incluso los dulces, que siempre pregonamos como perjudiciales para nuestros dientes, con moderación son inofensivos. Es cuando abusamos excesivamente de una cosa cuando ésta puede convertirse en un problema.

Espero que tras la lectura de este artículo, pienses dos veces si comprar los productos que ahora vamos a comentar, por lo perjudiciales que pueden ser para tus dientes.

Es más, si no puedes dejar de comer y beber algunos de estos productos, tenemos algunos consejos útiles para que puedas preservar la salud de tus dientes.

Aquí hay los 5 alimentos y bebidas que son más perjudiciales para los dientes, y que puede que aún no sepamos:

Refrescos y  bebidas energéticas

Este tipo de bebidas son dañinas para los dientes, por lo que recomendamos (aunque suene complicado) beber con pajita. De esta forma también ayudarás a evitar las manchas de los dientes. Refrescos sin azúcar y bebidas dietéticas no son tan saludables como se podría pensar. Los refrescos endulzados artificialmente también contienen ácidos que erosionan los dientes.

SUGERENCIA: No beba refrescos repetidamente durante todo el día. La exposición de los dientes y las encías al azúcar continuamente es peor que beber refrescos una vez al día. Debemos tratar de comer o beber algo que ayude a neutralizar el ácido en la boca como leche, queso, o masticar chicle sin azúcar.

Caramelos y Dulces

La mejor manera de comer caramelos es con las comidas, de forma que el flujo de saliva puede lavar el azúcar de los dientes. El chocolate es mejor que la mayoría de los caramelos duros. El peor tipo de dulces son las pastillas de caramelo y los caramelos blandos.

SUGERENCIA: procura masticar chicle sin azúcar después, para limpiar los dientes.

Frutas enlatadas

Estos productos suelen tener mucha carga de azúcar, por lo que tomadas con asiduidad puede provocar daños a tus dientes.

SUGERENCIA: Siempre mejor fruta fresca. En el caso de periodos en los que no hay variedad, la mejor opción es que compres la fruta de temporada, y la congeles. De esta forma seguirás comiendo fruta con los mejores nutrientes, sin tener que recurrir a las latas.

Cereales Desayuno

Hay que tener en cuenta que en muchos casos la carga de azúcar elevada que tienen, no compensa el aporte de fibra que publicitan, perjudicando seriamente tu salud dental.

SUGERENCIA: Intente adquirir cereales que realmente tengan un aporte de azúcar mínimo.

Comida China

La mayoría de las comidas chinas tienen demasiado azúcar, principalmente por las salsas que añaden a la mayoría de los platos.

TIP: Solicite que le sirvan la salsa aparte, de forma que sea usted mismo el que añada la que realmente necesite.

Como hemos comentado, la ingesta habitual de los mismos provoca problemas en tu salud dental, que podrían derivar no sólo en caries, sino en problemáticas más complejas, que requieran de tratamientos más costosos.

¿Conocías lo perjudicial que son estos alimentos para la salud de tus dientes?

¿Sabes de alguno más que también haya que incluir en la lista? Esperamos tus comentarios.

 

Llama y pide cita