¿Conoces la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal o piorrea, es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes, debido a las bacterias presentes en la placa resultante de los alimentos, la cual si no se retira, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa conocida como sarro, que entonces el simple cepillado no puede remover, y es necesario una limpieza profesional.

Conforme la enfermedad avanza, las bolsas se extienden y la placa penetra más y más hasta que el hueso que sostiene al diente se destruye. Pudiendo caerse el diente o necesitar ser extraído, siendo la causa más frecuente de pérdida de piezas dentarias. Mientras más tiempo permanezcan la placa y el sarro sobre los dientes, peores consecuencias puede tener.

Es importante por lo tanto que conozca ciertos factores de riesgo, para dicha enfermedad tales como el tabaco, cambios hormonales en mujeres, diabetes, efectos secundarios de diferentes medicamentos, así como la predisposición genética, entre otros.

Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen: mal aliento, encías rojas e inflamadas, encías muy sensibles o que sangran, dolor al masticar, dientes flojos, dientes sensibles o que sangran, dolor al masticar, dientes flojos, dientes que se ven más largos de lo normal, etc.

Si la enfermedad de las encías deja de avanzar, progresa lentamente o empeora, dependerá mucho de cómo usted se cuide sus dientes y encías diariamente desde que recibe el diagnóstico.

No tiene excusas en visitarnos, ya que nuestra primera consulta es gratuita y podemos prevenir problemas más serios.

Call Now ButtonLlámanos y pide tu cita