Blog

InicioBlogLas nuevas Edades de la Ortodoncia

Las nuevas Edades de la Ortodoncia

Foto 8_19556022_sEn los últimos años es cada vez más frecuente ver a personas adultas con aparato de ortodoncia, en sus distintos sistemas.
Lo que antes era una parcela dirigida únicamente a adolescentes, se ha convertido en un tratamiento cada vez más habitual para adultos, que desean corregir su sonrisa, manteniendo sus piezas originales.
Aunque se trata de un tratamiento dental corrector recomendado para corregir sobre todo los apiñamientos dentales, especialmente en los jóvenes entre 12 y 15 años, cada vez son más adultos los que escogen este tratamiento con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años.
La estética dental sigue teniendo una gran relevancia dentro de las prioridades de este tipo de personas, unido a la ventaja de mantener las piezas dentales, en contraposición con las carillas o con la implantología.
Dentro de las tipologías de estos tratamientos, las más comunes son las ortodoncias fijas, ya sean metálicos o no metálicos, ( en nuestro caso recomendamos el sistema DAMON, por su alta efectividad y resultados sobresalientes) y también existen las removibles o invisible, que ha tenido un gran incremento en los últimos meses, si bien son menos indicadas por los ortodoncistas, ya que tienen tratamientos más largos y sus resultados están asegurados en menor medida.
Un estudio al que hemos tenido acceso, indica que en la actualidad el 21% de los tratamientos se encuadran dentro de la familia de las ortodoncias.
En nuestra clínica, previa revisión del odontólogo especialista en ortodoncia, se recomienda a los clientes el tratamiento que más le interesa según sus características y situación.
Si quieres mejorar tu sonrisa, pide cita y te asesoraremos de lo que más se adapta a ti, para que decidas lo que más te interesa.
Si por el contrario tienes un hij@ entre 12 y 15 años, y puede mejorar su estética dental (y con ello su salud dental) recuerda que tiene la edad correcta para empezar. Pide una revisión gratuita y te asesoraremos sobre todas las opciones disponibles para ello.

Llama y pide cita