Implantología

Inicio/Tratamientos/Implantología

Implantes dos hermanas

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Sin lugar a dudas, la Implantología ha supuesto una revolución en el mundo de la Odontología; los avances en este campo son espectaculares. Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la osteointegración al hueso, realizando las funciones de esta pieza sin ninguna molestia, que se inserta dentro del hueso maxilar para sujetar una restauración protésica dental (corona/ sobredentadura / prótesis híbrida, etc.), sustituyendo una raíz dentaria perdida. La ventaja más importante es que no altera la estructura de los dientes vecinos para que este fija la nueva corona que sujetara toda la vida.

Nuestros implantes son sometidos a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente, teniendo cada uno su certificado de garantia y número de serie. logo phibo

Sólo trabajamos con una marca lider en el sector PHIBO Implants (http://www.phibo.com/).  Se trata de una marca nacional que garantiza sus productos de por vida. Para ello empleamos el Certificado de Calidad, con aprobación por la ISO 9001 y garantía europea CE.    

Actualmente las posibilidades de reponer los dientes ausentes mediante prótesis implantosoportadas, de forma estable, integrada, estética y funcional, con unos porcentajes de éxito a largo plazo superiores al 95% es una realidad incuestionable.

Nuestro equipo altamente especializado le ofrece las últimas técnicas con las mínimas molestias y los resultados más satisfactorios.

¿POR QUE ES IMPORTANTE REPONER LAS PIEZAS PERDIDAS?

La falta de una pieza dental supone el deterioro progresivo del resto de las piezas. Sin embargo, si ya falta esa muela en la boca, los trastornos que ello desencadena se van estableciendo a lo largo de los años.

Y esto es, precisamente, el gran problema, ya que el paciente no es consciente de lo que está sucediendo en su boca y los trastornos se establecen perjudicialmente de forma lenta y silenciosa resumiéndose en los siguientes puntos:

  • Movimiento de los dientes que rodean el espacio que deja la muela extraída. Las muelas que contactaban con la muela ausente se van extruyendo y las adyacentes se van tumbando hacia el espacio vacío. Ello añade la pérdida funcional de mas muelas y también maloclusiones y trastornos temporomandibulares.
  • También provoca reabsorciones y pérdida de retención ósea en las muelas vecinas y en el propio espacio que deja la muela donde el proceso alveolar se va atrofiando progresivamente.
  • Igualmente, el paciente comienza a masticar por el otro lado desencadenando una abrasión dental exagerada en la zona de carga así como una alteración unilateral de la articulación temporomandibular.
  • Cuando la falta de piezas es mas numerosa, la patología se multiplica y, sobretodo, los trastornos temporomandibulares, ya que la articulación precisa el soporte de los dientes para esta sana.

MITOS Y MENTIRAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

  • Los implantes dentales pueden producir reacción alérgica o rechazo. En realidad no existe la alergia al titanio. Cuando la oseointegración ocurre el implante queda fijo y muy firme, cumpliendo funciones de un diente o molar natural.
  • Los implantes dentales son sólo para gente mayor que ya perdió su dentadura. A partir de los 18 años, se tiene la dentición desarrollada, pudiendo tener un implante dental. Debiendo ser consciente de que hay que mantener metódicos hábitos de higiene.
  • Los implantes dentales no se pueden colocar a personas con cierta enfermedades. No existen limitaciones ni siquiera en casos de diabetes, periodontitis, hipertensos, osteoporosis o enfermos cardíacos. Siempre se pide autorización al medico que esta tratando su caso.
  • Cualquier odontólogo puede poner implantes. ¡No! El profesional debe estar capacitado en el área de Prótesis y Cirugía, con amplios conocimientos en Perimplantología, Oclusión, Diagnóstico por Imágenes, Ingeniería en Tejidos, Biomecánica, etc.

Donde Estamos