Odontopediatría

Inicio/Tratamientos/Odontopediatría
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

odontopediatria con logo

Deben visitar al dentista al cumplir su primer año.

En términos generales, se recomienda que la primera visita al odontopediatra, debe ser una vez finalizada la erupción de la dentición primaria, sobre los tres años. Pero la aparición en niños menores de tres años de caries y otros problemas asociados a la primera dentición, han hecho cambiar la recomendación, debiendo hacerse la primera visita a los 12 meses. Después de esta primera revisión, si todo va bien, los controles se deben de realizar una vez al año. El odontopedriata le hará una revisión de dientes y encías, se evaluarán posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento, verá si existen caries del biberón. Siendo el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir buenos hábitos de limpieza.

¿Porque es conveniente sellar las muelas de los niños?

El sellado de los molares, es una de las medidas preventivas, para evitar la caries en los niños. El objetivo de estos productos es cubrir los surcos o fisuras. Es donde se suelen esconder los restos de alimentos y las bacterias que ocasionan las caries. La aplicación ideal es a los tres años, cuando aparezcan los primeros molares. Se puede aplicar en los molares temporales (de leche) como en los definitivos. Siendo su aplicación rápida e indolora.

¿Cómo evitar el miedo al dentista en los niños?

En su primera visita al dentista, se observa en los padres la gran preocupación de cómo evitar el miedo al odontólogo en sus hijos. Sus propios miedos frente al tratamiento odontológico, puede influenciar enormemente en el cuidado dental de sus hijos. Los niños deben visitar regularmente a su dentista y desde muy temprana edad. Con esta medida conseguiremos prevenir que se desarrolle el miedo a la atención dental. Es preferible que su primera visita la realice con un odontopediatra, especialista en el tratamiento dental de los niños, la forma de acercarse a ellos es distinta y los niños la percibe de forma más amigable, estando entrenados para llevar a cabo un tratamiento con la menor molestia y ansiedad posibles. Foto 9_20560957_sFoto 8_19556022_sFoto 10_20560972_s

Donde Estamos