Superar el miedo a los implantes dentales

La Implantología Dental es la rama de la Odontología dedicada a realizar los diferentes tratamientos relacionados con los implantes dentales. A pesar del temor e incluso el terror que despierta en la mayoría de nosotros pasar por un dentista para someternos a un implante, en los últimos años parece que los ciudadanos españoles están aprendiendo a superar sus miedos, ya que está viviendo sus mejores momentos, creciendo el número de pacientes que acuden a una clínica dental para someterse a un tratamiento eficaz que solucione las faltas dentales.

Es bastante habitual que esta visita produzca ansiedad en los pacientes y que, por este motivo, vayan postergando la salud bucodental, colocándola en riesgo de sufrir un deterioro excesivo. Este efecto incide aún más en el retraso a someterse a algún tratamiento, pues aumenta el sentimiento de culpa y su consecuente ansiedad y temor, creando un círculo vicioso del que es muy difícil salir.

Causas del temor para ir al dentista

Cualquier excusa es suficiente para no ir al dentista, el más utilizado es el miedo al dolor, en la mayoría de los casos basados en experiencias anteriores, sobre todo en lo que se refiere al pinchazo de la anestesia. El tiempo que se debe estar en una postura incómoda también asusta y se rehúye el momento de mantener la boca abierta tanto tiempo mientras introducen aparatos, algunos mecánicos. Es una actividad molesta y a nadie le gusta.

Tampoco son bien recibidos los reproches y acusaciones que algunos profesionales vierten sobre sus pacientes a propósito de su salud bucodental, a nadie le gusta recibir regañinas por no haber llevado un estricto control en el cepillado de dientes o por no haber acudido antes a la consulta.

Por último, tal y como está la situación económica para la mayoría de las familias, acudir al odontólogo requiere un esfuerzo financiero excesivo. El dinero ahorrado o pedir un microcrédito tiene, para mal de nuestra salud, otros objetivos antes que el de acudir al especialista.

Eliminar los miedos uno a uno

Debemos ser conscientes de que es imprescindible para nuestra calidad de vida realizar visitas periódicas a nuestro odontólogo de confianza, por lo que se debe mirar fijamente cuáles son los temores y cuál es la mejor forma de afrontarlos, así como localizar soluciones eficaces.

Con un poco de información, proporcionada por internet y localizada en las páginas webs de clínicas de odontología, podremos descubrir que, en estos momentos de avances tecnológicos y científicos, la implantología dental está considerada como una especialidad médica altamente segura, duradera y eficaz para combatir la pérdida de piezas dentales. Así mismo, está altamente capacitada para recuperar las funciones de los dientes, mejorar la estética personal y, por tanto, la calidad de vida de los pacientes.

Los motivos que conseguirán eliminar el miedo a visitar la consulta del profesional en implantología dental son los siguientes.

Indoloro

El principal temor deja de ser un motivo al descubrir que se practica con anestesia local, altamente efectiva, que duerme toda la zona de tratamiento. Sí, además, el paciente sufre de fobia a este tipo de medicación, se utilizarán sedantes igualmente eficaces.

Tecnológico

En la actualidad, se utilizan tecnologías y programas informáticos que consiguen optimizar las técnicas para los implantes. Con esta ayuda, estos trabajos se llevan a cabo de forma mucho menos invasiva y con una elevada precisión, además de realizarlos en muy poco tiempo.

Procedimientos 100 % fiables

Gracias a esta tecnología a la que se ha hecho mención, pero en este caso enfocada en las técnicas de regeneración ósea, se hace posible, llegado el caso, regenerar el hueso gracias a partículas óseas de otras partes de la mandíbula, realizando un raspado mínimamente invasivo, lo que consigue una más rápida y mayor osteointegración de los implantes (proceso por el que se produce la unión sólida entre el hueso natural y el implante dental, sin cicatrización).

Normalmente muy rápidos

No siempre, pero sí en la mayoría de los casos, en la misma intervención se podrá realizar la colocación de la prótesis dental fija y salir de la consulta con todo el implante finalizado.

Exitosos, resistentes y duraderos

Considerada una de las tecnologías más fiables, la implantología dental cuenta con una vida media de 15 años para el 90 % de los implantes efectuados, estando en torno al 98 % el éxito en la colocación de los implantes dentales llevados a cabo por los profesionales en implantología dental.

Call Now ButtonLlámanos y pide tu cita